Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Poder de la Planificación. Miqueas 5



En miqueas 5 nos esta hablando acerca de la venida de nuestro salvador.
Lo importante de esta profecía es que podemos ver que para Jehová nada era casualidad el todo lo tiene bajo control.
El nacimiento de Jesús no fue algo que se le ocurrió de la noche a la mañana.
El plan de salvación para Jehová era tan importante que muchos años atrás ya lo tenía establecido.
Que tan importantes son tus planes son tan importantes como lo era para Jehová.
Si son así de importantes entonces porque dejas las cosas para lo último y muchas veces actúas de manera improvisada.

Que debemos tener en cuenta a la hora de planificar.
1. Toma todo tipo de precaución. V 1 “Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.” mantente siempre preparado. Hay un lema que dice: es mejor estar preparado para lo que no ha de suceder a que suceda algo para lo que no estemos preparados.
2. Nunca pienses que eres un ser insignificante mucho menos nunca menosprecies a los demás. V 2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Jesucristo no llama a personas importantes él nos hace importantes cuando nos llama.
3. Ten la seguridad de lo que vas hacer. V 4 “Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.” Jehová no solo sabía dónde iba a nacer su hijo también sabía que iba hacer.
La verdad es que nosotros no sabemos si viviremos el día de mañana pero esto no significa que no debemos planificar nuestra vida. Santiago 4: 13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4. Calcula los inconvenientes. V 5 “Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;” las personas que nos e preparan para los posibles inconvenientes son las que siempre son sorprendidas por los problemas. Pensar en los posibles inconvenientes no te convierten en una persona negativa simplemente te hacen estar siempre alerta para lo que pueda pasar.
5. Siempre piensa lo mejor de ti. V 8 “Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.” no es malo querer ser el mejor cuando se lucha legítimamente. Si quieres caminar una milla siempre te debes mentalizar para caminar dos.
Ciertamente eran muchas las expectativas que Jehová tenía con respecto al nacimiento de su hijo. ¿Pregúntate? Que expectativas tienes con respecto a lo que estás haciendo o con respecto a lo que vas hacer.
Pensar que seremos ganadores nos dará la fuerza y el ánimo para continuar luchando por conseguir lo que queremos.
Jehová no solo quiere que aprendamos del nacimiento de su hijo él también quiere prepararnos como personas triunfadoras y la única forma de conseguirlo es si aprendemos a planificar muy bien lo que queremos lograr.